domingo, 6 de junio de 2010

FINALIZADA LA V MUESTRA DE COMIC CIUDAD DE SAN ROQUE


Fuente: www.sanroque.es
Con la entrega de los premios a algunos de los ganadores del Certámen de Comic “Mutantes Paseantes”, se ha clausurado en la plaza de toros la V Muestra de Comic “Ciudad de San Roque”.
Durante tres días, la zona cercana a la Sala Desolladero ha acogido talleres, actividades como tiro con arco o partidas de rol, exposiciones de autores nóveles y consagrados, tiendas, concursos, proyecciones, tebeoteca...

Con esta V Muestra de Cómic, San Roque se ha convertido en un referente para los aficionados a este arte de todo el Campo de Gibraltar donde se ofrecían numerosas iniciativas que giraban alrededor del mundo de la historieta.

En la clausura ha estado la tte de acalde de Fiestas y Juventud, Marina García, acompañada del internacionalmente famoso historietista Carlos Pacheco, que han entregado los premios del Certamen de Comic, además de disfrutar de la oferta de la Muestra.
Se trataba de una iniciativa del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), que cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Manga y Anime del Campo de Gibraltar Taiyo, entre otros.

La programación de la V Muestra de Cómic Ciudad de San Roque se inició el viernes con la inauguración oficial. Durante los tres días de funcionamiento ha habido talleres, concursos y, en la zona de videojuegos, karaoke libre, trivial karaoke, ramen, demostraciones... El sábado al mediodía se realizó una charla de autores invitados.

En cuanto a los talleres, se realizaron de cartoons, de papercraft, de fabricación de espadas y luchas, de fieltros y de dibujo manga. Las actividades fueron: tiro con arco, karaoke libre y trivial karaoke, rol y warhammer, tanabata (árbol de los deseos) y zona de videojuegos.
Había cuatro exposiciones, tres fijas en la Sala Desolladero (obras ganadoras del XVII Certamen de Cómic Mutantes paseantes; de la obra ganadora del concurso Desencaja 2009 del Instituto Andaluz de la Juventud; y del autor campogibraltareño Juan José Ryp, Premio Carlos Pacheco 2010), así como otra de obras premiadas en el Mutantes Paseantes que se desarrolló en distintos establecimientos colaboradores: Asador Fogón de Pablo, Taberna La Barrica, Pub El Candongo y pub El Gato Andaluz.

En cuanto a las tiendas, funcionaron tres distintas, así como un concurso de dibujo, proyecciones de anime (Cálico Electrónico) y una tebeoteca organizada por la Red de Bibliotecas, en la que los asistentes pudieron disfrutar de la lectura de cómics de la Red.

No hay comentarios: